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Programas

Natación para niños

Natación para adultos

Entrenamiento personalizado

Tai chi

Yoga

Gimnasia para Gestantes

Membresias

Queremos mejorar

tu vida

La Actividad Física se refiere a cualquier movimiento corporal producido por el aparato músculo-esquelético, que tiene como resultado un gasto energético.

Con el paso de los años nos hemos interesado más por profundizar en los beneficios de la Actividad Física, sus efectos saludables y su relación con las enfermedades.

La práctica habitual de ésta nos ha demostrado que es posible reducir los riesgos de enfermedades crónicas no transmisibles como la hipertensión, diabetes, obesidad.

En nuestra escuela de Actividad Física y Natación puedes encontrar planes diseñados especialmente para ti, que te ayudarán a mejorar tu vida, a prevenir y combatir enfermedades.

Queremos brindarte por medio del ejercicio, la mejor experiencia no solo física sino tambien mental.

¡Anímate y elige tu plan!

Natación

Natación Infantil

La natación trae números beneficios para sus practicantes y claro, si son niños tambien, algunos autores mencionan la excelente contribución de la natación al sistema cardiorrespiratorio, lo cual reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y ayuda a controla el peso corporal si se practica con regularidad.

Durante el crecimiento infantil es importantísimo aportar al buen desarrollo físico, esto contribuye a tener una mejor salud y a que los niños y niñas se desarrollen correctamente. Para ello, la natación puede ayudar en todos los aspectos mientras sea segura y planificada.

Elige la opción que más se adapte a tus necesidades

La natación ha demostrado ser una de las mejores opciones en el cuidado, prevención y rehabilitación de los sistemas musculares y articulares de las personas, su importancia se ha dado a conocer gracias a numerosos programas que se han desarrollado para los adultos lo cual les permita seguir en movimiento, recrearse y fortalecer su aparato musculo-esquelético.

La natación en adultos no solo trae consigo beneficios  a la salud fisica, tambien aporta un importante mejoramiento de la parte psicosocial en sus participantes, mejorando autoestima, confianza, socialización, etc.

Elige la opción que más se adapte a tus necesidades

Natación para adultos

Entrenamiento personalizado

Entrenamiento funcional

Mediante ejercicios que simulan las actividades cotidianas, el entrenamiento funcional se encarga de mejorar la coordinación, agilidad y resistencia, al tiempo podemos perder grasa, mejorar la postura y la estabilidad, evitar lesiones, ganar un poco de fuerza y tonificar, mejorando entonces nuestro estilo de vida, sintiéndonos con mayor energía y mejor actitud.

Tai chi – yoga

tai chi

Es una disciplina fisica y mental, que combina movimientos lentos con meditación y técnicas de respiración.

El taichí pueden practicarlo todas la personas, incluso es excelente para ayudar a la recuperación pos quirúrgica, y en el adulto mayor con poca movilidad.

Está comprobado científicamente que el taichí, gracias a que incorpora técnicas de meditación y respiración, es un buen tratamiento contra la ansiedad y la superación de la depresión, además interviene de manera positiva en el sistema nervioso y endocrino, favoreciendo la mejora en la calidad de sueño, mejora en gran medida el equilibrio y ayuda a reducir los dolores crónicos.

El principal beneficio del yoga, que está científicamente demostrado, es el manejo del estrés.

A nivel físico el yoga nos ayuda a la pérdida de peso, a mejorar la flexibilidad, aumenta la capacidad pulmonar y mejora la respiración, mejora la circulación sanguínea, la postura, el equilibrio y aumenta la fuerza y la resitencia, a nivel emocional o mental nos ayuda a combatir el estrés, facilita la relajación y el descanso, mejora la concentración, el autoestima y la estabilidad emocional.

No necesitamos tener ni cuerpos atléticos ni una mente muy preparada para comenzar, solo ganas de cambiar nuestra forma de vida y de pensar y así el yoga ira haciendo lo suyo en nosotros.

yoga

gimnasia para gestantes

Si existen beneficios del ejercicio en las mujeres embarazadas.

Poco a poco han ido derrumbándose las teorías de los daños que puede llegar a hacer el ejercicio físico en las gestantes y sus bebés (aunque todo en exceso es malo), no se trata de buscar el lado malo al ejercicio, por el contrario nombraremos los beneficios del correcto uso y ejecución de la gimnasia en gestantes.

El ejercicio en esta etapa ayuda a disminuir la probabilidad de padecer enfermedades cardiacas, mantiene o mejora la condición cardiovascular, puede disminuir el tiempo de trabajo de parto, disminuye la probabilidad de padecer diabetes gestacional, mejora la postura disminuyendo asi los dolores lumbares.

La realización de actividad fisica en el embarazo además, puede ayudarnos a tener una mejor y más rápida recuperación luego del parto y nos proporcionara más energía